Usted necesita una sólida representación legal. Yo como abogado con treinta años de experiencia practicando ley penal, pondré a su disposición mis recursos para adquirir evidencias y establecer estrategias para exonerarlo y revelar la verdad.
Siempre existe un riesgo en las decisiones que usted tome en su caso, que podría involucrar su culpabilidad y la pérdida de su libertad. Es por eso que antes, durante y después de su arresto, no es prudente hablar con la policía o las autoridades judiciales, sin antes recibir un consejo legal de un abogado experto en derecho penal (defensa criminal).
Yo creo firmemente, que cada persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Mi pasión en abogacía es defender a mis clientes con una sólida defensa legal.
Si usted fue acusado de un delito, es importante saber que tiene derechos en el proceso penal. Es muy importante que usted entienda sus derechos y su significado, ya que las decisiones que usted tome sin tener una buena representación legal, podrían tener un impacto serio en su vida.
Una persona que haya sido acusada de un delito, no tiene la obligación de responder a cualquier pregunta que se le haga. Eso se debe a que cualquier cosa que diga, antes, durante o después de su arresto, podrá ser utilizada en su contra en un tribunal.
La Constitución de los Estados Unidos, claramente establece, que un acusado tiene el pleno derecho de contar con un abogado que lo represente. Yo, en mi capacidad de abogado, siempre lo mantendré informado guiándolo a través del proceso judicial. Le explicaré y le contestaré todas sus preguntas con respecto a mi razonamiento.
Es importante que desde un principio, logremos una buena comunicación. Es por eso que siempre dedico suficiente tiempo en mis reuniones con el cliente. Yo reconozco que el impacto del proceso judicial es un evento sumamente emocional para usted y su familia.
Mi consejo siempre será el no someterse a un interrogatorio policial. La excepción a mi posición previamente mencionada, será la siguiente: si es que le conviene al acusado. Yo estaría presente para proteger su derechos constitucionales y aconsejarlo. Si las autoridades desean interrogarlo mientras está en custodia policial, solicite inmediatamente un abogado. En el momento que usted solicite un abogado, la policÍa no puede legalmente seguir interrogándolo.
La Suprema Corte del Estado de Minnesota decidió en un caso que si la persona está en custodia policial, la policía tiene la obligación de grabar la conversación y explicarle sus derechos antes de hacerle preguntas relacionadas con su acusación mientras está en custodia policial. Además, antes de un interrogatorio la policía está obligada a leerle los siguientes derechos:
Es un gran riesgo someterse a una entrevista policial. Siempre existe una posibilidad de que el cliente piense que le están haciendo preguntas “inocentes”, cuando en realidad no lo son. A veces la policía no cree que tiene un caso fuerte en contra del acusado y quiere interrogarlo para que se inculpe. La decisión más prudente para el acusado, es que no se someta a ninguna entrevista sin tener a un abogado presente que lo aconseje legalmente.
Esa es la razón de reiterar la importancia de no someterse a ninguna “entrevista” con las autoridades policiales, incluyendo trabajadores sociales, ya que todo lo que usted diga podrá usarse en su contra en un caso criminal. En el reverso de mi tarjeta de visita y presentación, incluyo la siguiente advertencia:
Es su derecho el tener un juicio por jurado, en el cual, el fiscal tiene la obligación de conectar los elementos de cada delito, del que lo acusan, con la evidencia, a un nivel llamado “más allá de una duda razonable”. Para que el acusado sea declarado culpable, el fiscal tiene que convencer al jurado en forma unánime (todos los miembros del jurado deben estar de acuerdo), que usted es culpable. Por lo tanto, si un miembro del jurado decide que el fiscal no pudo comprobar su culpabilidad, entonces usted no puede ser declarado culpable. La obligación de comprobar la culpabilidad del acusado es la responsabilidad exclusiva del fiscal. Por lo tanto, llámeme con confianza, para que concertemos una entrevista lo antes posible.